HTML

¿Como comprar patines?

En Colombia existen infinidad de comercios dedicados a la venta de patines, muchas marcas, diferentes precios, algunos mas costosos que otros, haciéndonos la tarea de comprarlos aun mas difícil si jamás hemos comprado unos y poco o nada conocemos del tema.

Patines baratos

El precio siempre es un factor nos ayuda a decidirnos, aunque no siempre suele ser la mejor opción, a veces invertir un poco menos puede darte una experiencia insatisfactoria.

Aunque los patines a primera vista pueden no parecer muy complejos, si contienen varios elementos que hacen mas fácil la actividad para la que fueron diseñados, es así que encuentras patines para niños, patines para velocidad, patines para relajarte andando en el parque y otras tantas opciones.

Si es la primera vez que compras patines para ti, tus hijos o algún ser querido, puede ser un verdadero desafío y un considerable consumo de tiempo, es por esto que te damos algunos consejos que te harán esta tarea mas fácil.

Determina qué tipo de patín estás buscando, ¿Tradicional o en línea?

Ambos tipos de patines son una excelente elección, cada uno presenta sus propias ventajas que dependiendo tu practica te llevaran al resultado que buscas.

Patines en Línea

Estos patines requieren más fuerza en los tobillos, especialmente en los niños, al tener un punto de equilibro lineal, el usuario tiende a inclinar los patines hacia adentro o afuera para aumentar la estabilidad lateral, haciendo que el tobillo reciba la carga. Esto no es necesariamente un punto negativo, ya que con el tiempo y la practica se terminará por adaptar y esforzar menos, fortaleciendo el tobillo.

Los patines en línea generan menos resistencia al movimiento al tener ruedas de base redondeada, generando menos fricción con suelos rocosos.

Algunos de los usos para los patines en línea, son en deportes de velocidad o para el desplazamiento a través de largas distancias.

Patines tradicionales

También llamados cuádruples o quads, ofrecen un punto de equilibrio más amplio, proporcionando una mejor estabilidad lateral con menos esfuerzo, de esta forma los tobillos reciben tanta carga.

Los patines tradicionales tienen ruedas de base plana, las cuales generan mas fricción sobre suelos rocosos, por lo que se recomiendan mas para usos en suelos totalmente lisos.

Si el uso es para patinaje artístico, se utilizan con bota alta, lo que proporciona mas apoyo en los tobillos para manejar saltos y giros, por el contario si es para deportes como Roller Derby, los tobillos van descubiertos permitiendo un movimiento del cuerpo mas natural.

Conclusión

Si leyendo esto aun no te decides, solo queda un factor por determinar, el gusto. Si lo que siempre has querido son unos patines en línea, quédate con esa elección, tu deseo de hacerlo te ayudará a llegar allí. Ambos estilos son muy divertidos, sigue tu instinto. Al final del día, lo que te hará feliz es más importante.

Patines en línea Patines tradicionales

Escríbenos por WhatsApp